Estudiante |
La rubrica Es un conjunto de criterios y estándares evaluar, generalmente relacionados con objetivos de aprendizaje, que se utilizan para evaluar un nivel o escala de desempeño o una tarea.
Evaluemos el PID
Nombre del Programa de Formación
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Maestro Formador
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Código del Curso
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Nombre del Maestro Estudiante
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Nombre del Proyecto
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Área
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Grado:
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Matriz de Valoración del portafolio Interactivo Digital –PID y
Planificador de Proyecto
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4
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3
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2
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1
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Valoración
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Estructura del Portafolio Interactivo Digital PID
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Muestra claramente el contenido y estructura del portafolio Interactivo Digital a través de menú
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Muestra el contenido y estructura del portafolio Interactivo Digital
PID
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Muestra parte de la estructura del portafolio Interactivo Digital PID
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Muestra muy poco trabajo en la estructura del Portafolio Interactivo
Digital
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Integra claramente todas las evidencias requeridas en los diferentes
momentos de forma clara y ordenada
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Integra todas las evidencias requeridas en los diferentes momentos de
forma clara y ordenada
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Integra algunas evidencias requeridas en los diferentes momentos de
forma clara y ordenada
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Integra muy pocas evidencias requeridas en los diferentes momentos de
forma clara y ordenada
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Presenta de manera clara y articulada las actividades desarrolladas coherentemente con los
propósitos requeridos
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Presenta articuladas las
actividades desarrolladas coherentemente
con los propósitos requeridos
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Presenta las actividades
desarrolladas coherentemente con los propósitos requeridos
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Presenta algunas
actividades desarrolladas con los
propósitos requeridos
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La formulación del
proyecto y los objetivos de aprendizaje de sus estudiantes
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El Planificador de Proyectos presenta coherencia entre el resumen del proyecto, objetivos, áreas
intervenidas, grado o niveles de grados y el tiempo para su desarrollo
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El Planificador de Proyectos presenta el resumen del proyecto,
objetivos, áreas intervenidas, grado o niveles de grados y el tiempo para su
desarrollo
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El Planificador de Proyectos presenta algunos aspectos del resumen del proyecto, objetivos, áreas
intervenidas, grado o niveles de grados y el tiempo para su desarrollo
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El Planificador de Proyectos presenta muy pocos aspectos del resumen del proyecto, objetivos, áreas
intervenidas, grado o niveles de grados y el tiempo para su desarrollo
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4
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3
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2
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1
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Valoración
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Planificación Curricular: Diseño de contenidos de acuerdo a las
necesidades de sus estudiantes y los estándares de área de su proyecto, pregunta orientadora, tema
y los contenidos para una articulación efectiva
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Presenta claramente y articulados efectivamente los contenidos de acuerdo a las necesidades
de sus estudiantes y los estándares de área de su proyecto, incluyendo
preguntas orientadoras, el tema y los contenidos.
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Presenta articulados los
contenidos de acuerdo a las necesidades de sus estudiantes y los estándares
de área de su proyecto, pregunta orientadora, el tema y los contenidos.
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Presenta los contenidos de acuerdo a las necesidades de sus
estudiantes y los estándares de área de su proyecto, pregunta orientadora, el
tema y los contenidos.
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Presenta algunos contenidos de
acuerdo a las necesidades de sus estudiantes y los estándares de área de su
proyecto, pregunta orientadora, el tema y los contenidos.
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Actividades
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Presenta claramente y articulados efectivamente las Actividades de coherentes con los
estándares de área de su proyecto y las competencias de Siglo XXI
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Presenta articulados las
Actividades de coherentes con los estándares de área de su proyecto y las
competencias de Siglo XXI
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Presenta las Actividades de coherentes con los estándares de área de
su proyecto y las competencias de Siglo XXI
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Presenta algunas las
Actividades de coherentes con los estándares de área de su proyecto y las
competencias de Siglo XXI
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El Planificador de proyectos incluye las habilidades previas
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El planificador de proyectos promueve las habilidades y conocimientos
de acuerdo al nivel que deben tener los estudiantes para el desarrollo del
proyecto de aula, como son habilidades técnicas, comunicativas, pedagógicas,
investigativas, éticas-sociales….
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El planificador de proyectos presenta habilidades y conocimientos de
acuerdo al nivel que deben tener los estudiantes para el desarrollo del
proyecto de aula, como son habilidades técnicas, comunicativas, pedagógicas,
investigativas, éticas-sociales….
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El planificador de proyectos presenta superficialmente habilidades y
conocimientos de acuerdo al nivel que deben tener los estudiantes para el
desarrollo del proyecto de aula, como son habilidades técnicas,
comunicativas, pedagógicas, investigativas, éticas-sociales….
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El planificador de proyectos presenta muy pocas habilidades y
conocimientos de acuerdo al nivel que deben tener los estudiantes para el
desarrollo del proyecto de aula, como son habilidades técnicas,
comunicativas, pedagógicas, investigativas, éticas-sociales….
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4
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3
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2
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1
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Valoración
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La estrategia pedagógica del TPACK enriquecido incluye el cómo, cuándo
y con qué desde los diferentes conocimientos
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El Planificador de proyectos incorpora el cómo, el cuándo y el con qué
del proceso enseñanza-aprendizaje de manera clara y coherente, integrando la
tecnología para el desarrollo de los contenidos.
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El Planificador de proyectos promueve el cómo, el cuándo y el con qué
del proceso enseñanza-aprendizaje integrando la tecnología para el desarrollo
de los contenidos.
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El Planificador de proyectos presenta
de manera superficial el cómo, el cuándo y el con qué del proceso
enseñanza-aprendizaje integrando la tecnología para el desarrollo de los
contenidos.
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El Planificador de proyectos no integra el cómo, el cuándo y el con qué del proceso
enseñanza-aprendizaje integrando la tecnología para el desarrollo de los
contenidos.
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La estrategia Pedagógica del enriquecido integra las habilidades del
siglo XXI TPACK
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El planificador de proyectos evidencia la incorporación
de actividades que permiten el desarrollo de habilidades Siglo XXI en los
estudiantes apoyados con Tecnología.
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El planificador de proyectos integra la incorporación de
actividades que permiten el desarrollo de habilidades Siglo XXI en los
estudiantes apoyados con Tecnología.
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El planificador de proyectos integra la incorporación de
habilidades Siglo XXI en los estudiantes pero no son evidentes las
actividades para su desarrollo en los procesos de aprendizaje de los
estudiantes apoyados con Tecnología.
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El planificador de proyectos no presenta claramente
evidencias de la incorporación de actividades que permiten el desarrollo de
habilidades Siglo XXI en los estudiantes apoyados con Tecnología.
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Metodología de Proyectos
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La metodología del proyecto evidencia el
aprendizaje centrado en los estudiantes, actividades relacionadas desde el
enfoque de aprendizaje basado en proyectos apoyado con Tecnología.
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La metodología del proyecto evidencia
alternativas de aprendizaje centrado en los estudiantes, actividades
relacionadas desde el enfoque de aprendizaje basado en proyectos apoyado con
Tecnología.
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La metodología del proyecto propone pocas
alternativas que evidencien aprendizaje centrado en los estudiantes,
actividades relacionadas desde el enfoque de aprendizaje basado en proyectos
apoyado con Tecnología.
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La metodología del proyecto no evidencia el
aprendizaje centrado en los estudiantes, ni actividades relacionadas desde el
enfoque de aprendizaje basado en proyectos apoyado con Tecnología.
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