Software en el Computador



Ambiente de Aprendizaje


Software en el Computador

Apps Tablet y Celular



Propuesta de clasificación de herramientas de la web 2.0




Tabla descriptiva de cada categoría, su uso y ejemplos:


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::

CATEGORÍA
QUÉ SE PUEDE HACER
EJEMPLOS


IMÁGENES
Publicar.
Compartir.
Organizar.
Comentarios de otros usuarios.
Edición básica.


VÍDEO
Publicaciones.
Compartirlos.
Consultar.
Descargar.
Transmitir en vivo (algunas).

AUDIO
(podcast)
Grabación.
Publicación.
Descarga.



PRESENTACIONES

Publicar.
Compartir.
Comentar.


WIKIS
Escribir de forma colaborativa (documentos, compilaciones, referencias, notas, definiciones, glosario, …)



REDES 
SOCIALES
Comunicación.
Interacción social.
Crear redes de comunidades o amigos.


MUNDOS VIRTUALES
Interacción entre pares.
Interacción con otros.
E-identidad (Avatar)
Mundos virtuales para niños (Shidonni, Moshi Monsters, Farmerama)

BANCOS DE OBJETOS
Publicar.
Compartir.
Obtener material educativo.


BLOGS
Bitácora electrónica.
Publicar (individual o colectiva).
Temas educativos.

APRENDIZAJE VISUAL
(MAPAS CONCEPTUALES, MENTALES, INFOGRAFÍAS)
Representar el conocimiento.
Sintetizar y esquematizar información.
información.

PLATAFORMAS EDUCATIVAS
Gestionar cursos virtuales. (e-learning o b-learning)

JUEGOS EDUCATIVOS
Crear actividades lúdicas.
Publicar.
Compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario